sábado, 24 de octubre de 2020

Primera tarea. El poder de la amistad.

Estoy segura de que el que está leyendo esto, tiene su grupo de amigos muy especial.
Aquí te dejo un pequeño relato, con el que seguro estás identificado.


Érase una vez un grupo de amigos que siempre estaban juntos, se querían y se apoyaban mucho. Llegaba marzo, y con el, el cumpleaños de Rocío, pero todos la veían un poco triste y desilusionada. Antes de llegar el día de su cumpleaños, Juan reunió al resto del grupo en el recreo del colegio para hablar del tema.
- Chicos, os he traído aquí para hablar de Rocío, en tres días es su cumpleaños y no puede estar así de triste.....
- Si, algo tenemos que hacer- dijeron Paloma y María.
- ¡Tenemos que pensar en algo para levantarle el ánimo!- exclamó Javier.
- ¡Ya lo tengo chicos, una fiesta sorpresa!- contestó Jaime.

A todos les encantó la idea de Jaime, y pensaron cosas para poder animar a su amiga en su día. Hablaron con Ana, la madre de Rocío para organizarlo y que así quedase todo perfecto. Ya estaba todo listo, solo quedaba el regalo, pero a María se le ocurrió la idea de escribirle un poema entre todos, ya que a Rocío le encanta la poesía y pensaba que algo así le levantaría el ánimo. Se pusieron manos a la obra y finalmente escribieron un poema entre todos. 

Llegó el día y todos estaban muy nerviosos, querían ver a su amiga bien y pasar un día juntos. Al llegar Rocío a casa, su madre le pidió que saliese al jardín a regar las plantas. Roció salió sin esperar nada y de pronto...¡SORPRESA! No se lo esperaba para nada, estaban ahí sus amigos, le hizo mucha ilusión. 
Lo que no se esperaba Rocío, era el bonito poema que tenían sus amigos para ella. Al pasar la tarde, antes de cenar decidieron leérselo entre todos .

"Amigos verdaderos tengo
y con los dedos de mi mano,
yo los cuento.

Cuando estoy triste o contento,
se que podré contar con ellos en todo momento.

Amigos para reír, enfadarme o jugar
pero se que a mi lado siempre estarán.

No hay nada mas bonito
que una verdadera amistad,
y por eso Rocío 
contigo queremos estar."


Rocío quedó encantada con la sorpresa, pero sobre todo con el poema, sabía que tenía a los mejores amigos del mundo. Fue un día genial para todos. Consiguieron animar a su amiga y todos se dieron cuenta de que eran amigos de verdad, y que el poder de la amistad todo lo cura.

Si quieres que te quieran, quiere mucho y nunca dejes de querer, 
que en el querer está la razón de todo nuestro ser.



FIN

jueves, 8 de octubre de 2020

¡Bienvenidos!

Hola a todos, mi nombre es Marina y os quería dar la bienvenida a mi blog. Juntos aprenderemos mucho y de una forma muy divertida. 

Espero que os guste.




Demuéstrame lo que sabes.

Con esta actividad pongo a prueba tus conocimientos. Aquí te dejo un quizizz muy divertido que seguro que harás sin ninguna dificultad. Es u...